La racha de privaciones de la libertad contra trabajadores y propietarios de casas de cambio, no para en Jalisco. En esta ocasión cinco sujetos armados se llevaron por la fuerza a Juan Alberto Morales Águila, quien es socio un centro de divisas de Plaza del Sol.
Juan Alberto Morales Águila, fue privado de la libertad el jueves 1 de agosto, cuando eran aproximadamente las 17:15 horas, al ir saliendo de su trabajo.
Te recomendamos:
"Iba rumbo a su coche para regresar a su casa y a un lado estaba una camioneta esperándolo con cinco encapuchados, se bajaron con armas de fuego y se lo llevaron a la fuerza", señaló su esposa, María de Jesús Mercado Gutiérrez.
Después la camioneta CRV, en color blanco en la que se lo llevaron, se retiró hacia el lado de Mariano Otero.
La esposa de Morales Águila, aseguró que ubicaban a las otras cuatro personas privadas de la libertad en las casas de cambio de Plaza Latino y Plaza Guadalajara, porque son partes del gremio cambiario.
"No es así que relación personal, no, pues nada más es una relación a lo mejor de trabajo y ya, pero personal no".
Ella dijo no tener un motivo sobre su desaparición, ya que es una persona muy sociable, muy platicador, querido por la gente.
Juan Alberto Morales Águila desde hace nueve años era socio del negocio familiar
El personal de la Fiscalía le comentó que es posible que la desaparición de su pareja esté relacionado con los otros dos casos, por la participación de un vehículo con características similares a los que participaron en los casos anteriores.
"Nomás nos dijeron que puede tener relación porque como que es el mismo modo de operar, de decir lo que se están llevando. Puede que tenga relación, pero es todo lo que sé", refirió la esposa de Juan Alberto.
Este sábado sus familiares se manifestaron en Casa Jalisco y este domingo regresaron para exigir que sea localizado con bien.
"Cuando lo ves desde afuera dices están estorbando el tráfico, están haciendo ruido, son pagados pero hoy quiero decirte que no es así, que se llevaron a mi hermano y que siempre hemos sido familia trabajadora, trabajábamos desde niños y hemos protegido las cosas que tenemos con esfuerzo, con valores con dedicación y no es justo que mi hermano tiene ya tres días desaparecido y no sabemos nada de él", señaló la hermana de Juan Alberto.
Con la desaparición de Juan Alberto Morales Águila, ya suma seis desapariciones de trabajadores y accionistas de casas de cambio en ocho días.
El 24 de julio fue privada de la libertad María Alejandrina "N", propietaria de una casa de cambio y su chofer, en Plaza Guadalupe; mientras que el 25 de julio sujetos armados se llevaron a tres empleadas de otra casa de divisas, de Plaza Latino, pero estos cinco fueron liberados el 30 de julio.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes