Para garantizar la seguridad de las personas que acudan a los los 16 cementerios de Tlajomulco, el gobierno municipal desplegará un operativo con motivo del Día de las Madres, sin embargo previo al arranque del dispositivo, fueron acordonadas 274 criptas que representaban riesgo para los visitantes.
El operativo estará vigente a partir del 6 al 10 de mayo en los 16 panteones del municipio: Antiguo y Peña Amarilla en la Cabecera Municipal; Unión del Cuatro; San Sebastián El Grande; Santa Cruz del Valle; El Zapote del Valle; La Calera; Cajititlán; Cuexcomatitlán; San Miguel Cuyutlán; San Lucas Evangelista; San Juan Evangelista; Santa Cruz de Las Flores; Buenavista; San Agustín y Lomas de Tejeda.
Te recomendamos:
Los cementerios estarán abiertos de las 8:00 y hasta las 18:00 horas. Los visitantes podrán consumir de alimentos en el interior de las instalaciones.
Solamente se restringirá el ingreso y consumo de bebidas embriagantes, así como el ingreso de botellas de vidrio. Se instalará comercio ambulante y semifijo en la vía pública, en el exterior de los panteones.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, oficiales de Protección Civil y Bomberos realizaron la revisión de las condiciones de seguridad que guardan los cementerios. Realizaron el acordonamiento de 274 criptas que representaban algún riesgo, además realizaron el retiro de panales de avispas.
Por su parte, personal de Vectores de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, estará realizando la fumigación de los espacios, así como la abatización de fuentes, piletas y contenedores en todos los panteones para evitar la presencia del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Con el mismo fin, el personal de la dirección de Cementerios realizó la limpieza de maleza y retiro de materiales de desecho.
El estado de fuerza que se destinará para esta jornada, por parte de Protección Civil y Bomberos será de cinco mandos, siete inspectores y 35 Oficiales de apoyo, a bordo de 10 unidades.
Por su parte la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco destinará a 843 Oficiales, divididos en tres turnos, a bordo de 99 patrullas y 28 motocicletas, quienes realizarán recorridos itinerantes de vigilancia, además se establecerán elementos pie tierra en cada cementerio durante los días de mayor afluencia de visitantes.
Servicios Médicos Municipales tendrá dispuestos a 17 Paramédicos, siete ambulancias y tres motocicletas para la atención de cualquier incidente, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos para poder movilizarse de inmediato en caso de ser necesario.