La Policía de Guadalajara inició este miércoles los recorridos de vigilancia aérea en los límites municipales con motivo de la final de ida del futbol mexicano entre Atlas y Pachuca. El Estadio Jalisco estará vigilado por 2 mil 200 elementos de diversas corporaciones municipales, estatales, federales y de seguridad privada, para garantizar la integridad de quienes asistan.
Este jueves Atlas recibirá al Pachuca, en su casa, el coloso de la Calzada Independencia en lo que será la final de ida del futbol mexicano.
Te recomendamos:
La Comisaría de la Policía de Guadalajara, informó que será la mencionada cantidad de oficiales tapatíos, del Estado, de la Guardia Nacional, además de que también apoyará el helicóptero Zeus, el cual hará patrullajes preventivos desde las alturas y reportará a los oficiales en tierra cualquier incidente que se registre.
También se "peinarán" los alrededores del Jalisco, previo al arranque para evitar que algún objeto pueda ser usado en una posible riña.
Por su parte, la Policía Vial implementarán cortes a la circulación en calle Monte Carmelo y avenida Fidel Velázquez, en los tramos que comprenden de la calle Sierra Leona a Calzada Independencia, por lo que se sugieren como rutas alternas: Belisario Domínguez, Normalistas, deMesa del Norte, avenida Circunvalación y anillo Periférico.
La Comisaría de la Policía Vial hace un atento llamado a quienes asistan al estadio, a tomar en cuenta recomendaciones como: Planear sus traslados utilizando vías alternas, tomar el tiempo necesario y evitar las prisas al transportarse a su destino, acatar en todo momento las indicaciones de los oficiales viales, así como respetar los límites de velocidad permitidos y todas las disposiciones contempladas en la Ley de Movilidad y su reglamento; mantener la calma y el orden al momento de desplazarse.
➡️ ¿Chivas estrena uniforme para el Apertura 2022? Conócelo aquí
Así como evitar estacionarse en lugares prohibidos, tapando cocheras o rampas para personas con discapacidad; evitar el consumo de bebidas alcohólicas o drogas si va a conducir; evitar distracciones al conducir, como el teléfono celular.