En cumplimiento con una orden de aprehensión, la Policía Federal detuvo a un presunto pedófilo y distribuidor de pornografía infantil, del cual se presume agredió sexualmente a por lo menos 10 menores de edad, que dejaban encargados a sus hermanas, residentes en Jalisco.
La captura del presunto pederasta de 20 años de edad, se efectuó en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR, así como con personal de la División de Investigación de la Policía Federal, bajo el mando del Comisario General José Antonio Vega Michaca.
De acuerdo a las investigaciones, aparentemente el sujeto aprovechaba el descuido de sus hermanas, quienes tenían la responsabilidad del cuidado de cuando menos un grupo de 10 niñas y niños de la zona, para abusar sexualmente de ellos.
Según informó la Policía Federal, se tienen indicios que apuntan a que el presunto responsable, documentaba las agresiones a los menores en fotografía y video, para luego distribuir el material a través de correos electrónicos y redes sociales, lo que implica un agravante en la carpeta que se integra el Ministerio Público de la Federación.
Los padres de al menos dos menores de edad de 10 y 12 años, prwsentaron una denuncia penal por esos hechos, por lo que se activó al personal especializado en la atención de delitos de alto impacto en la División de Investigación de la Policía Federal y tras un proceso de seguimiento se confirmó la presencia del objetivo en un domicilio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en donde padres de familia dejaban por varias horas a sus hijos, sin pensar en el riesgo que esto representaba. Se espera que en las próximas horas se sumen más denuncias en contra del sujeto.
El presunto pederasta quedó a disposición de la Procuraduría General de la República con sede en el estado de Jalisco.