TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Pese al operativo de seguridad que se montó en todo Nayarit con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, este domingo por la noche se registraron narcobloqueos y quema de vehículos en carreteras del municipio de San Blas y Santiago Ixcuintla.
Trascendió que los hechos se registraron en respuesta al presunto decomiso de armamento y mil 200 kilogramos de cocaína en Santiago, mismos que eran trasladados en dos unidades, los cuales fueron asegurados.
Por si no lo leíste ⇒ Nayarit: Mujeres indígenas son víctimas de negligencia médica
El primer bloqueo se registró en la carretera rumbo a San Blas, a la altura de El Mirador de Las Garzas, en donde incendiaron una camioneta tras bajar a los tripulantes.
En la salida de dicho puerto los delincuentes, también colocaron ponchallantas, por lo que al menos una decena de vehículos fueron afectados.
El segundo hecho se reportó en la carretera Guadalupe Victoria - Santiago Ixcuintla, donde se registró otro bloqueo y un incendio de un vehículo poco antes del ejido El Corte y Villa Hidalgo, de este municipio.
El tercer narcobloqueo se presentó en la carretera Jalcocotán - Guayabitos, municipio de San Blas en donde prendieron una unidad.
Ante estos hechos se desplegó un operativo por parte de la Guardia Nacional, La Marina y corporaciones de seguridad estatal.
Cabe mencionar que, hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, sin embargo, se espera que en las próximas horas se dé información oficial de los acontecimientos.