Policías de Tlaquepaque, detuvieron a una persona que contaba con varios reportes de robo a mano armada en la colonia Potrero del Sauz. Cuando los oficiales pretendieron detenerlo el hombre los atacó con machete, que afortunadamente acertó en el chaleco antibalas, por lo que tuvieron que neutralizarlo dándole un disparo.
La corporación informó que el hecho se suscitó luego de varios reportes ciudadanos, que argumentaban que un sujeto de 30 años aproximadamente, había asaltado a punta de pistola a varias personas, a las que había despojado de sus pertenecías.
Puedes leer:
Los oficiales al tener contacto con los afectados, recibieron información del sospechoso, por lo que durante un recorrido de vigilancia logran detectar al sujeto sobre el cruce de las calles Vallarta y Guayabos.
El sujeto al verse sorprendido, sacó el arma blanca y asestó dos machetazos en el marco de la ventana de la patrulla del conductor, cuando el policía descendió recibió un machetazo en el pecho, dañando únicamente el chaleco táctico balístico.
Tras agotar los comandos verbales para inhibir los riesgos y haciendo caso omiso, el tipo fue neutralizado en legítima defensa, y recibe un disparo sobre el tejido graso de abdomen de lado izquierdo.
El presunto delincuente fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero y trasladado al puesto de socorros.
En el lugar del hecho se aseguró el machete con más de 30 centímetros de hoja, cabe señalar que en el lugar de los hechos acudieron varias personas afectadas, y reconocieron a quien dijo llamarse Alejandro N. de 30 años de edad, como el causante.
El caso quedó en manos de personal de la Fiscalía del Estado para que realice las investigaciones pertinentes.