El Gobierno de Sayula y el presidente municipal, Daniel Carrión ofrecieron una recompensa de 30 mil pesos por información que lleve a la localización de cañón antigranizo que esté operando en esa demarcación, que es la única en la entidad que prohibió su uso.
Como si se tratara de un fugitivo, el Gobierno municipal publicó un cartel en sus redes sociales, en el que ofrece la recompensa.
Te puede interesar:
"Recompensa hasta 30,000 (pesos). A quien proporcione evidencia y ubicación exacta de cañón antigranizo en el municipio de Sayula, ya que están estrictamente prohibidos desde 2019", se lee en la imagen.
Además se garantiza el anonimato y se pide que se denuncie a través de la cuenta de Facebook del Gobierno municipal, del presidente Daniel Carrión o de la Policía municipal al teléfono 4211116.
El alcalde indicó que le han reportado estruendos de cañones antigranizo, por lo que han realizado visitas a ranchos, pero no se ha logrado su localización.
La localidad ubicada en el sureste de Jalisco y a 97 kilómetros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, prohibió los cañones antigranizo, en el año 2019, siendo el único en prohibirlos.
Tres años después, en 2022 se aseguró uno que estaba desinstalado en un rancho de aguacate.
Esos dispositivos son usados en la agricultura para evitar la formación de tormentas de granizo que pudieran afectar los sembradíos.