El presidente de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar acudió este jueves a las instalaciones de Visitaduría, de la Fiscalía de Estado para comparecer por la carpeta de investigación por la muerte del joven Giovanni. A su salida, el funcionario reveló que acudió en calidad de testigo y se dijo dispuesto a aportar las pruebas que sean necesarias para el esclarecimiento.
Cervantes Aguilar se presentó minutos antes del mediodía en dicha área, ubicada sobre la calle Rafael Camacho, en la colonia Observatorio, de Guadalajara. A su arribo, el presidente no aceptó dar declaraciones y se limitó a ingresar al inmueble.
En la comparecencia de este jueves, el presidente municipal rindió su declaración respecto del caso de Giovanni.
El munícipe ya se había presentado el lunes para declarar por otra carpeta de investigación por abuso policial, sin embargo tuvo que regresar debido a que no asistió el viernes pasado que tenía el citatorio para comparecer por el caso de Giovanni.
Esto es que sabemos sobre las manifestaciones: Jaliscienses marchan para exigir justicia por la muerte de Giovanni
Dispuesto a colaborar
Después de permanecer durante tres horas ante el agente del Ministerio Público, a su salida a las 15:10, Cervantes Aguilar accedió a platicar con los medios de comunicación y se dijo dispuesto a aportar pruebas para que se castigue a los responsables
"Todo bien, atendiendo aquí el llamado de la Fiscalía vine a declarar en calidad de testigo, ya les aporté todo lo que yo sé, colaborando para que se esclarezcan los hechos, si hay responsables se castigue. Cuidando también las formas para que todo lo que todo mundo queremos es que se castigue este hecho", señaló el primer edil.
"Voy a aportar todo lo que la Fiscalía me esté pidiendo, no quiero entorpecer las investigaciones. Ya les he dicho cuánto sé y cuanto me consta. Con ellos voy a seguir trabajando muy de cerca".
Igualmente omitió responder si Giovanni fue detenido por no usar el cubreboca.
Cabe decir que el alcalde acudió con un amparo otorgado por el juzgado quinto de distrito de materia penal.
El presidente había sido señalado por los familiares del muchacho ante los medios de comunicación, de presuntamente ofrecer 200 mil pesos por su silencio y por no revelar el video de la detención de Giovanni.