Los 12 adultos y tres adolescentes que, el pasado 6 de noviembre, fueron detenidos tras un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional en una bodega de Toluquilla, en Tlaquepaque; se vincularon a proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de ocho personas que rescatadas en en el lugar.
En el caso de los tres adolescentes, el juez especializado los vinculó a proceso penal por desaparición cometida por particulares y ordenó que permanezcan en internamiento preventivo durante un mes, medida que al concluir se analizará nuevamente.
Te puede interesar:
En la audiencia de vinculación a proceso, los menores estuvieron representados por defensores públicos, pero también estuvo presente el representante de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes así como algunos de los familiares de los señalados.
En el caso de los 12 adultos, otro juez también ordenó la vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares y desaparición cometida por particulares agravada.
Entérate:
A ellos se les dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar y seis meses para el cierre de investigación complementaria.