Un menor de tan sólo tres años de edad fue presentado sin vida por su progenitora a la Cruz Verde de La Concha, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Personal de la Comisaría de Seguridad Pública informó que la madre (32 años) del menor salió de trabajar a las 10:00 horas y llegó a su casa a las 10:30 horas. Al entrar a la vivienda, ubicada en la calle Circuito Celeste, en el fraccionamiento Las Luces, su pareja sentimental de nombre Rogelio le dijo que su hijo estaba inconsciente.
La mujer tomó al menor y lo llevó al puesto de socorros para que recibiera atención médica. Sin embargo, ya en la Cruz Verde, los médicos sólo confirmaron el deceso del niño.
“Los compañeros que recibieron al niño intentaron darle reanimación cardiopulmonar, pero no tuvieron éxito. Al hacer una exploración, se le encuentran signos de violencia física, por lo que podemos pensar que se trate de maltrato infantil”, detalló el médico de Urgencias la Cruz Verde, Ernesto René Castellón.
Lee también:
Los médicos de inmediato dieron aviso a las autoridades. Poco después llegaron policías municipales y elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones.
Los policías y agentes investigadores se trasladaron a la casa de la mujer para buscar a su pareja, pero el hombre ya no estaba.
En tanto que la mujer quedó a disposición del Ministerio Público para que rinda su declaración en torno a los hechos y para que se determine su situación legal.
Puede interesarte:
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en los primeros dos meses se registraron mil 473 casos de violencia intrafamiliar denunciados. De los cuales, 766 ocurrieron en enero y 707 en febrero.