Posponen inicio de juicio oral en contra de Alejandro N, agresor de Sandra Paola

Sandra Paola salió del hospital después de 46 días de haber permanecido en coma

Román Ortega / El Occidental

  · miércoles 14 de agosto de 2024

El 8 de febrero, Alejanfro N fue vinculado a proceso penal por tentativa de feminicidio. Foto. Archivo / El Occidental

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinoza Licón, que se pospuso el inicio del juicio oral que se tenía programado para este miércoles en el Centro de Justicia para las Mujeres en contra de Alejandro N, vinculado a proceso penal por tentativa de feminicidio y robo calificado en agravio de su ex esposa Sandra Paola, a quien golpeó hasta dejarla inconsciente dentro de su casa el 4 de febrero del año pasado.

Señaló que el inicio del juicio se difirió debido a que el imputado cambió de abogado defensor.

Agregó que hasta el momento no hay una nueva fecha definida.

Te puede interesar:

“El hecho de que se haya cambiado abogado defensor, la ley señala prórrogas de plazos precisamente para que el abogado se imponga de la carpeta o se imponga de los medios de prueba a desahogar en juicio. Y esa es una modalidad que da la posibilidad de ampliar plazos específicos. No es tan tajante los dos años. La Constitución regula como plazo máximo los dos años, salvo que las partes soliciten prórroga para efectos de su defensa”.

Sandra Paola salió del hospital después de 46 días de haber permanecido en coma.

A partir de ahí, comenzó un proceso largo y doloroso de recuperación tanto física como psicológicamente. Actualmente se dedica a compartir su experiencia de vida con otras mujeres que han sido víctimas de violencia a través de conferencias.

El 4 de febrero del año pasado, Alejandro llegó a casa de Sandra Paola, en Santa Ana Tepetitlán, Zapopan, para dejar a su hijo y entró al domicilio después del niño. Posteriormente golpeó a Sandra Paola, hasta que la dejó inconsciente y en estado grave de salud. Un hermano de la víctima la llevó a un hospital.

Inmediatamente después escapó en la camioneta de la víctima. Al día siguiente, Alejandro fue localizado y detenido en un hospital privado, en donde estaba internado debido a que había intentado quitarse la vida.

El 8 de febrero fue vinculado a proceso penal por tentativa de feminicidio y robo calificado, en agravio de su ex esposa.