Fueron capturados los presuntos autores intelectuales del intento de asesinato de un hombre. Ellos fueron aprehendidos mediante un operativo de la Policía de Investigación y ya se encuentran en el reclusorio, enfrentando un proceso.
Se trata de Gerardo “N” y Edith Alejandra “N”, quienes fueron imputados por el agente del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con agravante de ventaja, por lo que fueron vinculados a proceso.
Podría interesarte:
El pasado 7 de julio, un hombre fue presentado a recibir atención médica ya que presentaba heridas por arma blanca en el cuello y diversas partes del cuerpo, así como contundentes, por lo que se encontraba grave de salud.
Se pudo establecer que el hombre tiene relación estrecha con una empresa de transporte de personal y ese día recibió una llamada del ahora imputado Gerardo “N” quien trabaja para la referida compañía como chofer y le pidió ayuda argumentando que el camión marca Dina que conducía, se había quedado sin diésel a la altura de la glorieta del ingreso a la colonia La Azucena, en el municipio de El Salto.
La víctima acudió de inmediato a auxiliar al empleado a bordo de una camioneta tipo Urvan y a su arribo al punto referido, fue sorprendido por un par de sujetos quienes se lo llevaron por la fuerza en dicha unidad hasta un terreno despoblado en Juanacatlán, ubicado sobre el camino a La Charca, cerca del Macrolibramiento.
En ese punto los individuos ataron al hombre a un árbol y lo golpearon con un tubo y le hicieron una exigencia para dejarlo ir; acto seguido, los agresores abordaron la camioneta Urvan la cual se llevaron de ese punto y en otro sitio le prendieron fuego. Minutos después los delincuentes retornaron al lugar donde habían dejado a su víctima y con una navaja le cortaron el cuello y se dieron a la fuga en una motocicleta.
De las indagatorias en gabinete y campo que llevó a cabo la Fiscalía Regional de Chapala se logró establecer que tras los hechos presuntamente se encontraban las personas ahora imputadas Gerardo “N” y Edith Alejandra “N” quienes son esposos y habían planeado quitarle la existencia al masculino debido a problemas personales añejos.
Tras girarse la orden de aprehensión, se logró la captura de la pareja de esposos en la zona Centro del municipio de Juanacatlán. La pareja actualmente se encuentra en el reclusorio regional.