Por herencia familiar, José Enrique N, asesinó a su mamá de 83 años la mañana del pasado sábado, dentro de su casa en la colonia Moderna, en el municipio de Guadalajara.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia de control y de detención, imputación y vinculación a proceso penal, en la que el Juez de Control determinó procesarlo penalmente por el delito de feminicidio.
Te recomendamos:
De acuerdo a la autopsia realizada por personal del Servicio Médico Forense, la mujer presentaba 13 heridas de arma blanca en abdomen y brazos.
La agresión en contra de la octogenaria se registró la mañana del pasado sábado, cerca de las 9:02 horas, en el domicilio de la víctima ubicado en el cruce de España y Washington.
Poco después llegaron policías y paramédicos que recibieron varios reportes sobre una agresión a una mujer. Al llegar, los socorristas trasladaron a la mujer a la Cruz Verde, donde falleció horas después cuando recibía atención médica.
Tras cometer la agresión José Enrique M., escapó pero horas después regresó al lugar de los hechos y fue detenido por los policías de Guadalajara .
Además de vincularlo a proceso penal, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año.