Juez encontró culpable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército; además, del delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de transporte a un sujeto al cual dio una sentencia de 11 años de cárcel.
Además deberá pagar una multa de 200 días de salario mínimo, equivalente a 11 mil 960 pesos. Ya que de acuerdo con la causa penal, elementos de la entonces Comisaría de Seguridad Pública del Estado, al realizar su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de una brecha del poblado denominado El Platanal, del municipio de Poncitlán, avistaron al masculino subiendo costales a la caja de una camioneta.
También lee: Incineran más de 50 mil plantas de marihuana en Hostotipaquillo
De esa manera, en la revisión le hallaron dos escopetas calibre .12 milímetros, 373 cartuchos útiles, 120 costales de yute conteniendo una tonelada 300 kilos y 900 gramos marihuana y un atado de la mencionada droga. Éste ya se encuentra en la Comisaría de Prisión Preventiva del Estado de Jalisco en donde cumple la sentencia obtenida a través de la delegación Jalisco de la PGR.