La tormenta que cayó la noche del miércoles provocó el derrumbe del techo de una casa en la colonia Balcones del Sol, en el municipio de Zapopan, situación que dejó tres personas lesionadas. Además de una menor que fue arrastrada por la corriente del Arroyo Seco en Villas Perisur, y que se está en calidad de desaparecida.
Además, la precipitación dejó árboles derribados y calles anegadas en diferentes puntos del municipio.
Te puede interesar:
“Tenemos la afectación de dos viviendas en diferentes colonias y el arrastre de una menor que se encuentra en calidad de desaparecida”, señaló Mario Alberto Espinoza, coordinador de Protección Civil Zapopan
El desplome de la bóveda de la recámara de la vivienda señalada ocurrió en el cruce de las calles Limón y Toronja. Como resultado de ellos tres personas salieron lesionadas bajo los escombros: un adulto mayor con fractura de pierna izquierda, quien fue trasladado a la Cruz Verde; una mujer de la tercera edad, que recibió un golpe en la cabeza y un menor de tres de años con dolor en espalda por caída de piedras sobre él.
La Unidad de Protección Civil municipal informó que el viento derribó poste de concreto sobre un vehículo en el cruce Tepeyac y Puerto Soto La Marina, con saldo de una persona herida, con fractura en la pierna izquierda.
Adicionalmente hubo árboles caídos Antonio Palafox y Alfredo Torres, así como Enrique Ladrón de Guevara y Horacio Gaytán en Paseos del Sol; dos en la calle Rinconada Ibiza en Las Alamedas; dos más en Volcán Paricutín y Copérnico y otro en Enrique Ladrón de Guevara y Volcán Popocatépetl.
Otro par de árboles cayeron en Mariano Otero a su cruce con Las Torres y uno más en Guardia Nacional.
En Paraísos del Colli y Miramar colapsaron dos árboles en la avenida Tepeyac, uno a la altura de Las Torres y otro más en Puerto Soto la Marina. Un árbol se vino abajo sobre la calle Franz Schubert, entre Patria y Velázquez.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Vialidades como Prolongación Mariano Otero y Periférico y sobre calles de la colonia Villa Perisur, se convirtieron en ríos por el caudal que se formó.
Esta mañana los bomberos siguen trabajando en el retiro de los árboles caídos, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad lleva a cabo el retiro de los postes derivados.