Casi una treintena de bomberos y brigadistas combaten el incendio registrado la mañana de este miércoles en el Cerro Viejo, dentro del municipio de Tlajomulco. Las labores están siendo apoyadas por el helicóptero El Palomo.
Las labores de combate comenzaron a las 08:10 horas, después de que se recibió un reporte en el C4 de Tlajomulco, en el que se informaba de un incendio forestal en el Cerro Viejo, el cual fue confirmado por el área de videovigilancia.
Entérate: Bomberos de Zapopan hacen un llamado a evitar incendios
Posteriormente se movilizaron las unidades de bomberos y brigadistas, quienes iniciaron el combate del incendio forestal minutos después del reporte.
El tipo de vegetación afectada es de bosque de encino y se ubica en el paraje El Crucero, dentro del Área Estatal de Protección Hidrológica Cerro Viejo-Chupinaya-Los Sabinos, en los límites con el municipio de Jocotepec.
El estado de fuerza utilizado en el combate es de 29 oficiales: 12 de Semadet Tlajomulco; cuatro de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco; siete del Ejido San Miguel; dos voluntarios y cuatro elementos de la tripulación aérea de El Palomo.
El equipo especializado que se utiliza en las labores es de siete pick up, un carro bomba y el referido helicópero.
A las 08:55 horas, los combatientes lograron controlar el fuego, pero continuaban con las labores de extinción.