Dos hombres estuvieron a punto de morir luego de ser atacados por dos sujetos debido a que tenían preferencias electorales diferentes por esos hechos, dos sujetos fueron vinculados a proceso.
Ellos son Reymundo P. y a Carlos Alberto M., a quienes se les identifica como los probables responsables de atentar contra la vida de dos hombres.
Te recomendamos:
La indagatoria inició el 13 de mayo del 2018, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando los ofendidos se encontraban con otras personas en la vía pública, sobre la calle Juventino Rosas al cruce con Venustiano Carranza, en la colonia Centro de Chapala, y se encontraron con Reymundo P. y Carlos Alberto M. en compañía de más sujetos.
Estos lanzaron amenazas y piedras a los primeros, por lo que los ofendidos se retiraron con sus demás acompañantes, en diversos vehículos.
Posteriormente, cuando las personas agraviadas estaban por llegar a otro punto, les salieron al paso Reymundo P. y Carlos Alberto M., quienes con su automotor les cerraron el paso y presuntamente les lanzaron piedras, además de que el primero de los detenidos presuntamente sacó un arma de fuego con la cual lesionó a los dos hombres, por lo que tuvieron que ser trasladados a recibir atención médica.
Al iniciar la investigación, la Fiscalía estableció el móvil de la agresión y dio a conocer que se debió a diferencias entre los imputados y los afectados, al parecer motivadas por sus preferencias electorales.
El agente del Ministerio Público reunió datos de prueba, señalamientos y testimoniales, entre otras cosas, que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Reymundo P. y Carlos Alberto M. en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que solicitó órdenes de aprehensión contra ambos.
Fue así que la Policía de Investigación logró la localización de los probables agresores, por lo que fueron detenidos.
Al quedar a disposición del Juez de Control, analizó el caso y los vinculó a proceso a ambos; sin embargo, decidió imponerles medidas diversas a la prisión durante el tiempo que dure el proceso, por lo que ahora Reymundo P. y Carlos Alberto M. tienen la prohibición para aproximarse a los agredidos, así como a los lugares donde se encuentren.