El ayuntamiento de Autlán de Navarro buscará la reubicación de las cinco viviendas que se encuentran en zona de riesgo en el Arroyo El Jalocote, para evitar otra tragedia como la ocurrida la madrugada del lunes por el desbordamiento de dicho cauce.
El alcalde, Gustavo Robles, indicó que buscará con el Gobierno del Estado una propuesta para que las familias que se encuentran asentadas al margen del arroyo puedan tener otro lugar.
Te puede interesar:
Señaló que el ayuntamiento proporcionará a estas familias toda la información sobre los riesgos que se corre al vivir en estas zonas.
"Al final de cuentas los ciudadanos tomarán sus decisiones, nosotros pondremos todo lo que esté de nuestra parte para la reubicación si es necesario. Desde ayer junto con el maestro Ibarra estuvimos platicando sobre esta posibilidad para ofrecer a los habitantes afectados la reubicación. El Gobierno Municipal pondrá todo lo que esté a su alcance para garantizar aún más la integridad de todos los haitianos del municipio".
El alcalde añadió que personal del ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para restablecer el servicio de agua potable en las comunidades afectadas por el desbordamiento del Arroyo del Jalocote.
Informó que en las comunidades de El Jalocote y la Lima, se habilitaron tomas emergentes, mientras que en las colonias de la parte norte de la cabecera municipal, como La Grana, Cerrillo y Quebradilla, aún se encuentran casi el suministro de agua.
"El pozo 18 sufrió una afectación. La zona norte de Autlán en este momento se encuentra sin agua. Lamentablemente hubo dos sucesos. Número uno, el tubo que traslada el agua desde el manantial, el profundo, se vio afectado. Tenemos que esperar a que disminuya el flujo de agua para poder intervenir esta parte. Y también aquí cerca de lo que es el fraccionamiento Santa Rita, tuvimos otra afectación por el caudal del agua".
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El presidente municipal agregó que siguen laborando en la limpieza y saneamiento de las calles principales de la cabecera municipal que quedaron cubiertas de lodo que se desbordó a la altura del puente El Cangrejo.
"Que se están rehabilitando las calles de la cabecera municipal, se han estado trabajando con 5 cuadrillas, los frentes de Avenida Independencia Nacional, Avenida Revolución Mexicana, las calles Corregidora, José Antonio Torres, Matamoros, para a la mayor brevedad tenerlas rehabilitadas. Tenemos un problema afuera del centro universitario. La Boca de Tormenta se vio afectada por palizal".