Por el delito de secuestro agravado en perjuicio del conductor de un vehículo de plataforma digital; tres sujetos pasarán un año en prisión preventiva, mientras que dos menores estarán en internamiento preventivo por tres meses, ya que los cinco fueron vinculados a proceso.
Chécalo:
Fue el pasado 10 de enero cuando elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía y personal de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque lograron el rescate de la víctima, la cual tenían privada de la libertad.
Aquel día, la esposa de la víctima recibió una llamada telefónica en donde le indicaban que habían secuestrado a su marido, quien se desempeña como chofer de la plataforma ejecutiva Uber, por lo que solicitaban dinero a cambio de su libertad, por ello los familiares presentaron la denuncia.
En la búsqueda del secuestrado, su automotor fue visto circulando sobre la calle Gorrión al cruce de la avenida 8 de Julio, viajaban cuatro personas: tres hombres y una mujer menor de edad. Ellos fueron detenidos en su intento fallido por escapar.
Los adultos arrestados dijeron llamarse Guillermo Lei N. de 23 años y Luis Alberto N. de 19.
Podría interesarte:
Posteriormente, policías de Tlaquepaque detectaron un vehículo color tinto, tipo Versa cuyas placas contaban con reporte de robo vigente, mismo que transitaba por el Periférico Manuel Gómez Morín y la avenida Adolf B. Horn. Al marcarle el alto, descendió de la unidad, el sujeto, identificado como Gerardo N. de 28 años, quien intentó escapar con un arma fajada a la cintura, pero los policías lo detuvieron.
En la cajuela del automotor los policías, encontraron al chofer de Uber que estaba secuestrado. Él estaba atado de pies y manos, así como cubierto del rostro con cinta canela y una chamarra.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
El afectado explicó a los municipales que dicho sujeto junto con otras personas lo secuestraron después de atender una petición de servicio mediante la aplicación de la plataforma y lo mantuvieron cautivo en la cajuela de la unidad.
Por ese hecho, el juez vinculó a los adultos. Mientras que otro especializado en adolescentes también vinculó a los dos menores de edad por el delito de secuestro agravado y ordenó su internamiento preventivo.