Derivado de una riña dentro de la estación Arcos de Zapopan, de la Línea 3 del Tren Ligero, fueron detenidos cuatro guardias de seguridad privada, así como un adulto y un menor.
El conflicto se originó luego de que los guardias sorprendieron en el pasillo de ingreso a esa Estación, ubicada en Arco del Triunfo y avenida Tesistán, en la colonia Arcos de Zapopan, a un hombre vendiendo unos tenis, por lo que los guardias lo exhortaron a retirarse ya que el reglamento interno prohíbe cualquier tipo de venta.
Entérate ⇨ Tras fuerte enfrentamiento en Teocaltiche, decomisan vehículo con blindaje artesanal
El exhortado se mostró violento en contra los uniformados se seguridad privada, a los que empezó a agredir.
Posteriormente llegó un menor de edad a defender al vendedor y entre los dos agredieron a los vigilantes, por lo que éstos repelieron el ataque.
Checa el dato:
Sobre esos hechos, la policía de Zapopan recibió un reporte a través de 911, sobre de la riña en esa estación, por lo que se movilizaron y confirmaron la situación e intervinieron.
Sobre el conflicto se le dio aviso al Ministerio Público, quien solicitó que los seis fueran detenidos y remitidos a sus instalaciones, para su investigación.
Los detenidos dijeron tener 20, 23, 30, 32, y de 40 años de edad respectivamente, mientras que el menor que quedó en calidad de retenido, manifestó tener 16 años.
Cabe recordar que efectivamente, la venta de cualquier producto está prohibida en el interior de las instalaciones o vagones del Tren Ligero.