Moisés "N", cuñado de Saúl Alejandro "El Chopa", ex jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta y único detenido por el homicidio del ex Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, fue sentenciado por delitos federales.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó la tarde de este viernes, que obtuvo de un Juez de Distrito en Jalisco, con residencia en Puente Grande, sentencia condenatoria en contra de Moisés "G".
Te podría interesar:
Él fue declarado penalmente responsable de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La institución de procuración de justicia federal dio a conocer que en la indagatoria se supo que Moisés era integrante de una organización delictiva.
Éste fue detenido en 2022, por personal de la Guardia Nacional (GN), cuando circulaba en un vehículo por avenida Albatros, colonia Marina Vallarta, en Puerto Vallarta.
Su captura se realizó tras un enfrentamiento, en el que su cuñado Saúl Alejandro "N", fue abatido.
Al momento de la detención de Moisés, le aseguraron cinco armas de fuego cortas, dos fusiles, 123 cartuchos, ocho cargadores, tres mil 40 dólares estadounidenses y 6.2 kilogramos de metanfetamina.
Al desahogarse las etapas procesales, el Juez de la Causa dictó una pena de 13 años, cuatro meses de prisión, para Moisés “G”.
Él se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, del complejo penitenciario de Puente Grande.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes