Debido a que hay demasiada presencia de amoníaco en la finca en la que se encontró una fosa clandestina, en el municipio de Zapopan, las labores fueron suspendidas. Hasta este jueves habían sido extraídas 56 bolsas con restos humanos.
Esa fosa fue hallada el pasado 8 de junio, en una finca en obra negra, ubicada en el cruce las calles Otates y Rubén Dario, en la colonia La Higuera, de Zapopan.
Dentro del aljibe fueron encontradas bolsas con restos humanos, por lo que, desde ese entonces personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía Estatal, con apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de bomberos de Zapopan comenzaron las labores de la extracción de las bolsas con restos humanos.
Chécalo:
Hasta el miércoles pasado se tenían contabilizadas 50 bolsas con segmentos anatómicos, en tanto que el jueves se alcanzaron a extraer otras seis bolsas en los que había restos óseos, de estos últimos se calcula que tienen aproximadamente un año de evolución cadavérica, de acuerdo con fuentes extraoficiales.
A causa de que los cuerpos al descomponerse producen amoníaco, es que las labores se han dificultado para los elementos que realizan dicha actividad. Incluso personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) ya ha acudido a verificar que se trabaje de forma pausada para evitar intoxicaciones.
Por su parte, vecinos afirman que por las noches ellos también tienen que aguantar el fuerte olor a amoníaco; también confirmaron que la Fiscalía Especializada trabaja de forma intermitente en la finca.
Los mismos colonos recuerdan que meses antes del hallazgo, ahí vivían dos muchachos, los cuales se veían tranquilos, además de que nunca vieron ninguna actividad sospechosa.