El Ministerio Público imputó ante el juez de control, Luis Ignacio Ceja Arias, a José Manuel S, por los delitos de encubrimiento y homicidio calificado en agravio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
El agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso penal después de formular la imputación, pero la defensa pidió la ampliación del término constitucional de las 144 horas para reunir más pruebas, por lo que el juzgador fijó como medida cautelar la prisión preventiva durante el mismo.
Podría interesarte:
El empresario del sector del entretenimiento nocturno fue localizado y detenido el domingo en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Una vez se cumplieron los protocolos correspondientes, con el apoyo de la Secretaría de seguridad de Jalisco y la Secretaría de Marina, José Manuel S. fue trasladado al municipio de Puerto Vallarta en donde fue puesto a disposición del Juez de Control que tomó conocimiento de la causa.
La continuación de la audiencia inicial se fijó para el próximo día sábado 16 de abril a las 09:30 horas.
El 18 de diciembre de 2020 fue asesinado el ex Gobernador, José Aristóteles Sandoval Díaz, dentro del bar Distrito 5, de dicho destino turístico. Tras su homicidio los indicios fueron limpiados por trabajadores del bar en el que presuntamente José Manuel S. era propietario.
Por la limpieza de las evidencias 13 trabajadores fueron detenidos y sentenciados por el delito de encubrimiento al acreditarse su participación en la alteración de la escena del crimen.
Falta detener a los dos autores materiales del crimen
Aún falta que las autoridades de la entidad den con el paradero de un hombre y una mujer, quienes presuntamente cometieron el crimen contra el ex mandatario priista.
¿Quién es Manu Vaquita implicado en el homicidio de Aristóteles?
José Manuel S. fungía como propietario del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, en el que se cometió el crimen.
Manu, era buscado por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento, fue esta tarde cuando personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo ubicó en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Las dos órdenes de aprehensión se le giraron, luego de que el homicidio de Sandoval Díaz se registró dentro de su bar Distrito 5 y la escena fue limpiada por los trabajadores del bar.
Al ser socio mayoritario del Distrito 5 y de La Santa, le permitía poder tener contacto con celebridades como Saúl "El Canelo" Álvarez, Roberto Palazuelos, Adal Ramones, Alejandro Fernández, Fer de Maná y con personalidades del mundo de la política como el actual Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez sucesor de Jorge Aristóteles Sandoval y hasta con el ex presidente de México, Vicente Fox Quezada.
De esos encuentros dejó registro en su cuenta de Instagram en donde constantemente subía fotografías de sus actividades y su vida llena de lujos. Su última publicación la realizó el 17 de diciembre de 2020 un día antes del homicidio de Sandoval Díaz.
Tras la balacera en el restaurante Los Otates, de la zona de Andares surgió el rumor en redes sociales de que José Manuel "Manu" era la persona privada de la libertad, sin embargo la versión nunca fue confirmada por las autoridades.