Debido a las festividades religiosas de los Reyes Magos, que se realizan en la laguna de Cajititlán, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, instaló un módulo de alcoholimetría, esto con el objetivo de reforzar la seguridad vial de quienes asistan a esa tradicional celebración.
Los oficiales del programa Salvando Vidas mantendrán el operativo desde este 30 de diciembre y hasta el próximo 9 de enero, cuando las festividades hayan terminado.
Por su parte, el personal de la Policía Vial estará apoyando en la agilización de las vialidades durante las celebraciones.
Checa el dato:
Dando cumplimiento a los protocolos sanitarios, los policías viales que aplicarán las pruebas de alcoholemia portarán cubrebocas y contarán con gel desinfectante, además de la constante sanitización de los dispositivos.
Las penalidades a las que los conductores se pueden hacer acreedores al dar positivo en la prueba de alcoholimetría son: de 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol aplica sanción económica.
Asimismo de 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol, el vehículo se remite a un depósito y arresto mínimo de 12 horas en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA). Mientras que de 0.66 miligramos de alcohol en adelante, la sanción es como mínimo 24 y máximo 36 horas de arresto en el CURVA.