Para brindar una atención oportuna en caso de emergencia a usuarios, colaboradores o quienes transiten por alguno de los establecimientos de una popular cadena de supermercados, se puso en marcha la herramienta Botón de Auxilio.
Se trata de la instalación de 253 botones de Auxilio en igual número de sucursales, de los cuales, 152 corresponden a tiendas del Área Metropolitana de Guadalajara y 103 en el interior del estado.
Te recomendamos:
Tras la firma de un convenio de colaboración entre el Escudo Urbano C5 y la cadena comercial, se estableció la interoperabilidad entre los centros de monitoreo de la propia empresa, desde donde se identificarán y validarán las emergencias para ser turnadas al C5, donde una vez identificado el tipo de incidente, se turnará el apoyo correspondiente.
La estrategia de videovigilancia colaborativa y la interconexión a través del sistema de videovigilancia de las sucursales permitirá ampliar el análisis videográfico para identificar los eventuales incidentes registrados, así como los posibles causantes; asimismo, los Puntos de Monitoreo Inteligentes que pudieran encontrarse en los alrededores de las sucursales también servirán de apoyo.
La coordinación interinstitucional que se mantiene desde Escudo Urbano C5, así como las labores estratégicas de operación a través de cercos virtuales y radiocomunicación permitirán la oportuna reacción y toma de decisiones, siendo de vital importancia el trabajo de las corporaciones de seguridad pública, protección civil y servicios médicos, quienes al ser alertados en tiempo real realizarán el cierre efectivo de la operación.