Policías tapatíos vigilarán alrededores del Santuario guadalupano

El dispositivo inició este miércoles 10 de diciembre y concluirá durante los primeros minutos del día 13 del mismo mes

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

Foto: Elizabeth Ibal

Medio centenar de policías tapatíos resguardarán los alrededores del Santuario con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, mismos que se encargarán de salvaguardar la integridad de quienes acudan a participar de esa festividad religiosa. Se espera que asistan 80 mil fieles.

Para este operativo tenemos implementado un total de 50 elementos que van a estar en un radio aproximadamente de tres cuadras a la redonda, hablamos de Hospital a Herrera y Cairo; de Santa Mónica aquí hasta Alcalde", dijo un policía municipal al ser entrevistado.

Por su parte, el comandate Jaime Alberto Moreno Cacho, director operativo de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara indicó que de con ellos participarán 120 oficiales, los cuales estarán concentrados en un Puesto de Comando ante cualquier eventualidad que surja.

"Fueron alrededor de 70 comercios adicionales a los que ya están debidamente ubicados en la periferia del Santuario y se está dando cumplimiento a lo que es la parte de la instalación eléctrica, dependiendo si es venta de algunos alimentos el cumplimiento de las medidas de seguridad en el sentido de su equipo de extinción de incendios, la debida y adecuada instalación eléctrica", señaló Moreno Cacho, quien también precisó que se hacen inspecciones para evitar que no se obstruyan las salidas de emergencia.

Se tienen previstos tres ingresos al Santuario Guadalupano: uno por Paseo Alcalde, otro por Pedro Loza y uno más por el pasillo central de la Plazoleta del recinto mariano.

Manifestó también que esperan que asistan más de 80 mil peregrinos, que fue la cifra alcanzada el año pasado cuando aún había obstrucción de las vialidades por la obra de la Línea 3 de Tren Ligero, por lo que ahora que la vialidad está despejada es posible que dicha cifra sea superada.

Convocó a los asistentes a que se abriguen en caso de que asistan a las festividades ante el descenso de la temperatura, así como a que lleven sus medicamentos si padecen de alguna enfermedad y que los menores de edad asistan identificados.

El dispositivo inició este miércoles 10 de diciembre y concluirá durante los primeros minutos del día 13 del mismo mes.

¿Quieres recibir las noticias en tu celular? Suscríbete a nuestro servicio de whatsapp aquí