Con el objetivo de que las familias tapatías se sientan seguras de salir a cenar a taquerías y restaurantes de la ciudad, la Policía de Guadalajara implementó un operativo de vigilancia en los negocios de comida, debido al reciente asalto en un establecimiento de tacos en Lomas de San Eugenio.
Miguel Castellanos Camacho, comisario de la Región 2 de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, explicó cuáles son las acciones que se realizan.
Podría interesarte:
"A través del operativo Puma estamos realizando visitas en los lugares que tenemos venta de comida para generar una mayor cercanía con los ciudadanos, estamos aprovechando para dejarles el número telefónico directo de la Comisaría para cualquier situación que se les pudiera suscitar".
Los uniformados acuden a las taquerías, loncherías, hamburgueserías, cenadurías entre otros a promover el teléfono de atención del 3312016070 de la Comisaría de Guadalajara y a la vez indicar los pasos a seguir para hacer un reporte para facilitar su atención.
Ese dispositivo va de la mano con el operativo Puma y se implementa en las colonias con mayor afluencia en Guadalajara como Oblatos, Tetlán, San Eugenio, Chapalita, Providencia, Chapultepec, el Centro Histórico, Miravalle, El Sauz, y la Echeverría.
De esta manera puedes realizar un reporte
- De ser posible mantenerse en un lugar seguro.
- Llamar al 3312016070 de la Comisaría de Guadalajara o al 911.
- Informar con precisión el lugar del reporte (calle, número, cruces, colonia y municipio).
- Explicar la situación con el mayor detalle posible (¿Qué pasó?, ¿Cuándo pasó?, ¿Hay lesionados o personas en riesgo?, ¿Características de los causantes?