Elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, comenzaron a repartir cubrebocas a los transeúntes que observan por la calle y que no cumplen con la disposición que inició este lunes de su uso obligatorio para salir a la vía pública.
Los uniformados que también apoyan con el perifoneo para exhortar a los ciudadanos a quedarse en casa, supervisan que las nuevas medidas para prevenir contagios que se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco sean atendidas por los habitantes de la Perla Tapatía.
Derivado de lo anterior, la corporación ya refuerza la vigilancia en espacios públicos como plazas, andadores, unidades deportivas, parques y derroteros del transporte público, en donde los oficiales invitan a las personas que no tienen actividades esenciales a permanecer en casa.
El mismo exhorto lo siguen haciendo con la población en situación de riesgo como mujeres embarazadas o ciudadanos de la tercera edad.
LLEGAN A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Por su parte, la Comisaría de la Policía Preventiva de San Pedro Tlaquepaque también realizó la entrega de esos artículos preventivos, incluso los uniformados abordaron autobúses del transporte público para regalarlos a los usuarios que no cumplían con la medida de su uso obligatorio.