Oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara ayudaron a una mujer embarazada en su alumbramiento, y la experiencia de uno de ellos había adquirido en el nacimiento de su hija, fue fundamental para que la ciudadana diera a luz.
“Hace poco me tocó la experiencia de atender el parto de mi hija y ahora si que se te vienen imágenes, es algo muy padre y más cuando se trata de ayudar a la ciudadanía”, dijo Josué Pacheco, oficial de la Comisaría de la Policía de Guadalajara al relatar cómo auxilió a una mujer en su labor de parto en el Centro Histórico.
Al realizar el patrullaje cotidiano por Andador Grecia entre Andador Morelos y Andador Paseo Degollado, los elementos observaron que una adolescente intentaba llamar su atención con señas, ya que su madre estaba en labor de parto.
María, de 42 años, dijo que estaba embarazada y que necesitaba ayuda. Ante esto, los uniformados municipales la auxiliaron.
Chécalo:
“Lo primero que hicimos fue tranquilizar a la señora, le dije ‘tranquila, cuenta con nuestro apoyo, estamos aquí con usted; respire’”, recordó el oficial Josué, quien también reconoció que son experiencias que marcan como persona.
Los oficiales recibieron a la bebé de aproximadamente dos kilogramos en buen estado de salud, al igual que la mamá. Posteriormente, ambas en compañía de la adolescente, fueron trasladas a la Cruz Roja para dar seguimiento a su estado de salud.