Policías rescataron a uno de sus compañeros que había sido "levantado"

El oficial y el civil estaban en una de las habitaciones, estaban muy golpeados y esposados

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 21 de agosto de 2020

Fotos: Cortesía | Policía de Zapopan

Efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan rescataron de un centro de rehabilitación a uno de sus compañeros y a un civil que previamente habían sido privados de la libertad. Por ese hecho hay 12 detenidos, además se encontró que en el anexo había alrededor de 100 personas hacinadas.

La dependencia municipal indicó que durante la noche de este de este jueves se recibió un reporte de privación de la libertad de dos personas, uno de ellos era elemento de la Comisaría zapopana, pero se encontraba en su día de descanso.

Por ello se montó un operativo y con apoyo de las cámaras del C5 de la policía municipal, se logró ubicar los vehículos involucrados en el hecho en el cruce de Gómez Farías y Piedra Lunar, en la colonia Arroyo Hondo, de la ex Villa Maicera.

Juan Pablo Hernández, comisario operativo de la Comisaría zapopana, dijo que en dicho cruce se ubicaba el vehículo del uniformado abandonado, así como un taxi y una camioneta Journey color plata que presuntamente estaban involucrados en la privación de la libertad.

"A la inspección del lugar empezamos a escuchar gritos de una finca, entonces se monta ahí el operativo y escúchamos un grito que pide auxilio y refiere ser policía de Zapopan, por lo cual al estar el vehículo en el exterior y el grito, se presume que el compañero podría estar adentro (...) logramos rescatar con vida al compañero y a su acompañante", refirió el mando policiaco.

Por si no lo leíste:

El oficial y el civil estaban en una de las habitaciones, estaban muy golpeados y esposados. Su estado de salud fue reportado como regular.

El comisario operativo también que el inmueble de dos niveles, era usado como centro de rehabilitación en el que había muchas situaciones irregulares.

"Hay aproximadamente 100 personas, entre ellos algunos menores, no cuentan con ninguna medida de prevención de riesgos por contagio de Covid. Encontramos muchas irregulares (...) probablemente se va a llevar a cabo la clausura del lugar".


En el lugar 12 personas fueron detenidas, entre ellas una mujer algunos de ellos señalados de causar lesiones a los anexados y otros señalados por el policía como participantes de su privación de la libertad.

También se encontraron a tres internos con fracturas y laceraciones causadas como parte de los castigos. Igualmente se encontraron implementos de tortura como tablas y palos, además de una arma, la cual será puesta a disposición del Ministerio Público al igual que los 12 detenidos.