Un adolescente de 12 años fue rescatado por oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, ya que lo estaban extorsionando vía telefónica en la modalidad de secuestro virtual.
La policía municipal reportó la noche de este sábado, que el hecho fue reportado en la población de Santa Cruz de las Flores, por lo que sus familiares realizaron el reporte ante el número de emergencias 911 sobre la posible privación de la libertad del menor de edad.
Los familiares señalaron que estaban recibiendo llamada en donde les exigían 300 mil pesos a cambio de liberarlo.
Por ese motivo se desplegó un operativo de búsqueda en coordinación con el área de videovigilancia del C4 Tlajomulco y después lograron localizarlo.
El menor fue reportado en buen estado de salud y sin lesiones, dentro del cementerio municipal de esa misma localidad.
El afectado mencionó que le llamaron por teléfono para indicarle que se resguardara en ese lugar, bajo amenazas de causarle daño a su familia si desobedecía.
A decir de la Comisaría, el ofendido nunca estuvo en peligro real, ya que en esa modalidad de extorsión, los delincuentes solo intimidan a las personas para que pierdan contacto con sus familias, en lo que logran obtener un beneficio económico.
Finalmente el menor regresó con sus familiares por disposición del Ministerio Público. Ese hecho ya es investigado por la autoridad ministerial.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes