Policías de Guadalajara a cargo de la vigilancia del Centro Histórico, pretendieron intimidar a integrantes del colectivo Luz de Esperanza que se encontraban realizando pega de calcas en las letras emblemáticas colocadas en la Plaza de la Liberación.
"Tuvimos pega de cédulas de búsqueda, llegó Gobierno del Estado a intimidar. También llegó a intimidarnos la Policía municipal diciendo que está prohibido y que no podíamos pegar nuestras cédulas de búsqueda, les comentamos que nos mostraran el reglamento o el ordenamiento legal y el número de artículo que lo prohíbe, a lo cual se retiraron para tomarnos fotos", aseguró Héctor Flores, el fundador de Luz de Esperanza.
Te recomendamos:
Fueron los elementos de la unidad GDL-023 y la C-019 quienes intentaron evitar la pega de fichas, sin embargo al carecer de fundamentos para tal prohibición, se retiraron.
Flores indicó que después de que les tomaron fotos y videos, llegaron ciclopolicías acudieron y les permitieron continuar su actividad.
Desde hace meses esa agrupación de familiares de personas desaparecidas, realiza esa acción en el Centro Histórico tapatío. Las fichas duran poco tiempo, ya que las propias autoridades las pintan para que no sean vistas por los visitantes.