Por problemas familiares dos hermanas de 13 y 16 años intentaron arrojarse de un puente vehicular, sin embargo, policías de Tlaquepaque tuvieron que persuadirlas para que desistieran de quitarse la vida. Se presume que ambas estaban bajo los efectos de alguna droga al momento de pretender lanzarse.
No dejes de leer:
Alrededor de las 08:30 horas, la comisaría de la policía preventiva municipal de Tlaquepaque recibió el reporte de dos mujeres que se encontraban en la orilla de un puente vehicular ubicado en la vía a Colima a la altura de la lechera Lala en sentido hacia Chapala, por lo que de inmediato las unidades se desplazaron al lugar.
La oficial Gabriela Vázquez, de la Policía de Tlaquepaque, relató cómo fue que ella y su compañero de vigilancia evitaron una tragedia: "con palabras de convencimiento las calmamos un poco, para esperar a personal correspondiente. Una niña llamada Mariana sacó un pie por medio del muro de contención, mi pareja y yo nos lanzamos sobre ellas, las abrazarnos y las jalamos, logrando que no cumplieran su objetivo".
Podría interesarte:
Aparentemente ellas se encontraban en estado inconveniente, según relató la mujer policía: "las mismas estaban en depresión y bajo efecto de alguna droga quiero pensar. Decían que su mamá no las quería y las iba a anexar (ingresar a centro de rehabilitación) y su padrastro les causaba lesiones físicas entonces ellos decían que no era necesario estar ya en esta vida que porque nadie las quería en este mundo y por eso se querían arrojar".
Al sitio llegó personal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar de la Comisaría de Tlaquepaque, para trasladar a las menores a la Cruz Verde Marcos Montero para su atención. De la misma manera se puso en contacto con sus familiares.
La policía municipal indicó que su personal recibe capacitación para el manejo en crisis, por lo que ello hizo que los oficiales respondieran de manera adecuada.
Conoce más…
En los primeros cinco días de octubre se registraron nueve suicidios, entre los que se encontraban dos menores: uno de 12 y otro de 16 años.