Ante los casos de Covid-19 en la entidad, las funciones operativas y de vigilancia mediante patrullajes y operativos de seguridad se mantendrán, sin embargo para prevenir posibles contagios, la Secretaría de Seguridad del Estado adoptó medidas preventivas con el personal operativo y administrativo para garantizar la salud de los efectivos.
Por ello, esa dependencia distribuyó insumos como guantes, cubrebocas y gel antibacterial a policías preventivos, agentes viales y el personal administrativo como parte de las medidas para evitar la posible transmisión del virus.
Asimismo, a través de charlas la Secretaría de Seguridad, ha exhortado a los oficiales a lavarse las manos constantemente con agua y jabón y utilizar gel antibacterial; en caso de toser o estornudar, deben cubrirse la boca y nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.
También se les invitó a acudir a recibir atención médica de inmediato en caso de presentar algún síntoma como fiebre, garganta o tos reseca, decaimiento en general o cualquier otro relacionado con el Coronavirus, así como evitar automedicarse.
Cabe recordar que desde principios de la semana, la Dirección de Prevención y Reinserción Social, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado, aplica el Protocolo Penitenciario de Prevención Covid-19 para evitar la posible propagación del virus en los centros carcelarios, el cual fue retomado por el Gobierno de la República para que sea aplicado en todas las entidades del país.
Es importante mencionar que en estos días se mantendrá el programa Salvando Vidas y el patrullaje ordinario en la entidad.