Policías estatales mantienen vigilancia y proximidad en regiones sur y sureste

El jueves 10 de marzo ocurrió un ataque a dos policías de Jocotepec que estaban atendiendo un accidente

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · jueves 17 de marzo de 2022

Foto. Cortesía | Policía Estatal

A una semana de los bloqueos de Tamazula y la quema de un vehículo en La Manzanilla de la Paz, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) mantienen presencia de policías estatales en las localidades de las regiones sur y sureste, con labores de patrullaje y proximidad.

El Comisario Regional de la Policía del Estado llevó a cabo un recorrido de supervisión en Valle de Juárez, Zapotlán El Grande y Santa María del Oro, donde sostuvo reuniones con presidentes municipales y titulares de las Comisarías de dichas demarcaciones, informándose que sus municipios permanecen tranquilos y las actividades continúan de manera ordinaria.

Te recomendamos:

En tanto, se reiteró a las autoridades locales seguir trabajando en coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para propiciar entornos que garanticen la seguridad de las y los pobladores.

Estas labores se suman a las ya realizadas en días previos, cuando oficiales de la SSE reforzaron las acciones de vigilancia en municipios como Tamazula de Gordiano y otras localidades aledañas a la zona limítrofe con el estado de Michoacán.

Fue el jueves pasado cuando ocurrió el ataque a dos policías de Jocotepec que estaban atendiendo un accidente. Luego de dos horas sujetos armados incendiaron dos vehículos de carga atravesados en la carretera Jiquilpan-Manzanillo, en la comunidad de La Garita, en Tamazula.

Posteriormente un vehículo con armas también fue incendiado en la población de La Manzanilla de la Paz, por esos hechos aún no hay personas detenidas.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital