Elementos del agrupamiento Código Violeta de la Policía del Estado arrestaron a un sujeto que se quitó el dispositivo de geolocalización DiLo y se acercó a su víctima, pese a contar con una orden de restricción vigente.
Las oficiales de dicho agrupamiento realizaban un patrullaje por el cruce de la avenida Belisario Domínguez y la calle Las Canchas, en la colonia Belisario Domínguez, cuando observaron a una mujer que les pedía apoyo, por lo que de inmediato la atendieron.
Por si no lo sabías ⇨ Dispositivos podrán localizar a causantes de violencia de género
La afectada dijo que el sujeto, identificado como Gustavo “N”, de 49 años, cuenta con una orden de restricción para que el implicado no se acerque, por lo que de inmediato fue asegurado.
Al mismo tiempo, oficiales de Código Violeta detectaron una anormalidad en el funcionamiento del dispositivo DiLo, por lo que acudieron al punto de acuerdo al monitoreo electrónico para brindar el seguimiento bajo la perspectiva de género.
Apenas el lunes, la Secretaría de Seguridad Pública presentó el dispositivo Dilo, el cual funciona con el Pulso de Vida que se entrega a la mujer víctima de violencia de género y que cuenta con una orden de protección, mientras que el otro aparato que se coloca en el tobillo del agresor, y que emite una alerta si este se acerca a una distancia menor a los mil metros o se lo quita.
La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con 80 dispositivos que se entregarán a las mujeres con mayor riesgo de sufrir una agresión.