Policías del Estado detuvieron a seis sujetos que se dedicaban a robar carga pesada en Los Altos

Se dedicaban al robo de vehículo de alta gama con violencia

Román Ortega / El Occidental

  · martes 11 de junio de 2024

El material asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal. Foto. Cortesía

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, informó que la presencia de la policía del estado se ha mantenido en los municipios de Los Altos de Jalisco, después del ataque que se registró en contra del presidente municipal con licencia Gilberto “Tito” Palomar el pasado 28 de mayo.

Señaló que producto de ella la semana pasada fueron detenidos seis integrantes de un grupo delictivo que se dedicaban al robo de vehículos de carga pesada en la Región.

Te recomendamos:

“El caso de Encarnación, así como los distintos municipios de los Altos Norte de Jalisco, mantiene una presencia permanente, lo cual permite una reacción oportuna. Durante la semana pasada se logró la detención de seis personas que se dedicaban al robo de vehículo de alta gama con violencia, al parecer, pertenecientes a alguna organización criminal en este tramo de San Juan de los Lagos-Encarnación”.

El martes, elementos del Ejército Méxicano detuvieron a un sujeto tras un enfrentamiento con un grupo delictivo en calles de la cabecera municipal de Encarnación de Díaz.

Los elementos militares hacían su recorrido de vigilancia en el cruce de las calles 24 de Febrero y 25 de Abril, en la colonia Independencia, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego a unas cuadras de distancia.

Al llegar al cruce de las calles Leonardo Bravo y Mariscal José María Morelos, en la colonia Leonardo Bravo, fueron atacados a balazos por varios sujetos que se desplazaban en dos camionetas pick up en color blanco.

Al momento de escapar, los ocupantes de una de las camionetas perdieron el control y chocaron contra un poste de luz; bajaron del vehículo y escaparon en la segunda camioneta.

Uno de los agresores no alcanzó a subir a la camioneta y fue detenido por los soldados.

Dentro de la camioneta, que tenía reporte de robo, los uniformados hallaron una granada de mano (tipo defensiva) ovalada, cargadores de arma de fuego, chalecos balísticos y manchas de sangre.

A unos 500 metros hallaron un fusil de asalto Ak-47, conocido como cuerno de chivo, con 4 cargadores.

El detenido y demás material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo la investigación del caso.