Policías de Zapopan rescataron a dos niños que presentaban quemaduras y huellas de maltrato

Al sitio fueron requeridos los servicios médicos para su atención, así como personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la Comisaría de Zapopan

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · viernes 24 de mayo de 2024

Los uniformados recibieron el reporte de una mujer, que le indicó que dos menores estaban a su cuidado, porque su mamá salió a trabajar. Foto. Policía de Zapopan

Policías de Zapopan rescataron a dos niños de entre 2 y 4 años de edad con huellas de violencia física como quemaduras, por lo que quedaron en resguardo de las autoridades estatales.

Los uniformados recibieron el reporte de una mujer, que le indicó que dos menores estaban a su cuidado, porque su mamá salió a trabajar, por lo que se encontraban en un domicilio del cruce de las calles Durazno y Pitaya, en la colonia Mesa colorada.

Te recomendamos:

Cuando los elementos llegaron, localizaron a una niña de aproximados 2 años y un niño que se calcula tiene 4 años, mismos que presentaban huellas de quemaduras, contusiones y hematomas en su economía corporal.

La mujer, que se entrevistó con los oficiales, dijo ser vecina, misma que manifestó que la progenitora los habría dejado encargados para supuestamente irse a laborar, siendo entonces que se percataron de las condiciones en las que se encontraban los menores por lo que decidieron hacer el llamado a las autoridades.

De inmediato al sitio fueron requeridos los servicios médicos para su atención, así como personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la Comisaría de Zapopan y tras valoración de los paramédicos, fueron llevados a un puesto de socorros.

Ahí llegó la madre de los niños, pero el Ministerio Público de Ciudad Niñez, ya había tomado conocimiento del caso, por lo que será esa instancia la que continúe con las investigaciones.