Policías de Zapopan abatieron a dos ladrones en Jardines Vallarta

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal

Román Ortega / El Occidental

  · martes 13 de agosto de 2024

Los policías recibieron varios reportes. Foto: Ilustrativa / Cortesía / Policía de Zapopan

Un robo a unas oficinas de la colonia Jardines Universidad derivó en una persecución y enfrentamiento que terminó con dos delincuentes sin vida y dos más detenidos, uno de ellos herido de bala.

Todo comenzó cerca de las 2:00 horas cuando los policías recibieron varios reportes a través del chat de vecinos, en los que les informaban que unos desconocidos habían ingresado a unas oficinas de arquitectos en el cruce de Salvador de Madariaga y David H. Lawrence, en la colonia Jardines Universidad.

Los oficiales acudieron al punto para verificar el reporte. Al llegar sorprendieron a cuatro sujetos que salían corriendo y abordaron un vehículo Ford Fiesta en color gris del Estado de México.

Te puede interesar:

Los uniformados les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y aceleraron para escapar, por lo que los oficiales emprendieron una persecución por varias calles hasta llegar al cruce de Avenida De la Patria y Avenida Vallarta, en donde chocaron contra un poste de la CFE.

Acto seguido, los sospechosos bajaron del auto y abrieron fuego en contra de los elementos, por lo que repelieron la agresión. Como resultado del intercambio de disparos dos de los agresores fueron abatidos, y uno más resultó herido de bala en la pierna derecha, por lo que fue trasladado en calidad de detenido al puesto de socorros Cruz Verde Águilas para que recibiera atención médica.

Otro sujeto fue detenido en el lugar de los hechos, en donde aseguraron arma de fuego calibre .9mm, así como una réplica de un arma de fuego modelo 92 FS.

Los policías resultaron ilesos, sólo la patrulla presentaba daños por impactos de bala en la puerta del lado del conductor y en el faro izquierdo.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal, mientras que los fallecidos fueron llevados al Servicio Médico Forense, para que sean entregados a sus familiares.

De forma simultánea una patrulla que acudía a prestar el apoyo a sus compañeros chocó a causa del piso mojado por la lluvia, contra un árbol del camellón central de avenida San Ignacio al cruce con Santa Beatriz en la Colonia Jardines de San Ignacio. Los policías resultaron ilesos a pesar de los aparatoso del siniestro.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes