Policías de Tonalá impidieron que integrantes del Colectivo Luz de Esperanza, realizarán la pega de fichas de búsqueda de sus seres queridos en las letras de ese municipio, ubicadas en la zona Centro.
Fue la mañana de este domingo, cuando en primera instancia llegó un policía municipal, cuyo uniforme no correspondía con el de la corporación, ya que sólo vestía prendas en color azul, sin insignias.
Te recomendamos:
Los familiares de personas desaparecidas, le exigieron que les diera a conocer el motivo de la negativa de que siguieran pegando las fichas, sin embargo no logró otorgar una razón válida.
"Ellos decían que era publicidad, que estaba prohibido, que no podíamos estar haciendo ese tipo de publicidad. Entonces les dijimos que no es publicidad", dijo la señora María de Lourdes Ruiz, quien busca a sus hijos María de Lourdes Maldonado y a José Marcos Maldonado.
"Yo sentía esa prepotencia en el tomo de voz, yo pensé 'van a quitar ahorita todo'. De por sí no contamos con el apoyo de ninguna autoridad".
Luego comenzaron a llegar más uniformados a rodearlos cuál si fueran delincuentes, cuando solamente pretendían pegar las fotografías y datos de sus hijos, hijas, hermanos, esposos y más.
Lo que el grupo de búsqueda pretende con la pega de fichas de desaparecidos, es visibilizar los casos que ocurren en la entidad.
Al final los policías se pusieron de su lado y ya no les dijeron de dejaran de hacerlo, pero esto luego de que lo hicieron tomar conciencia en qué pasaría si le pasara a alguno de sus familiares.