Los cuatro policías de Tlajomulco detenidos en cumplimiento con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, detuvieron a una persona y tardaron mucho tiempo en remitirla al Ministerio Público Federal, informó el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.
Se trata de Israel P. de 35 años de edad, Juan Gabriel M., Salvador G. y César Abraham R., quienes se desempeñaban como policías de línea de Tlajomulco.
Checa el dato:
“El caso por el que están detenidos es por un abuso de autoridad, donde parece que hacen una detención, ponen a disposición de la Fiscalía General de la República y parece que cometen algunos errores como lo marca en tipo penal en abuso de autoridad. Donde el detenido no es puesto a disposición de manera inmediata”, señaló Sánchez Beruben.
De forma extraoficial, se supo que los oficiales ingresaron a la casa del afectado, lo sacaron por la fuerza y lo llevaron a una brecha en donde lo golpearon para que les dijera la ubicación de una bodega con motos robadas.
Además, el afectado dijo que le “sembraron” un arma de fuego para responsabilizarlo por dicho delito.
Fuentes de la Fiscalía señalaron que faltan dos más órdenes de aprehensión por cumplimentar.
Será hasta el próximo lunes cuando el Juez de Control determine si los vincula o no a proceso penal por el delito señalado.