La vida de un menor de 11 años, estuvo en riesgo al incendiarse el departamento en que vive y en donde estaba encerrado, pero policías de Guadalajara llegaron oportunamente para rescatarlo de entre el fuego.
El incendio se registró en un edificio de departamentos ubicado en Hacienda del Coyote y Albino Corzo, en la colonia Lomas de Oblatos, en la Perla Tapatía.
Los oficiales acudieron a esa confluencia ya que se apreciaba una columna de humo a distancia. El fuego estaba en el quinto piso.
Podría interesarte:
De inmediato pidieron el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y se acercaron para verificar que no hubiera personas en riesgo.
Los patrulleros descubrieron que en el interior estaba el niño en riesgo, ya que el departamento estaba cerrado. Ante la situación por la presencia del fuego los policías realizaron maniobras y derribaron la puerta para salvarlo.
El fuego provenía del cuarto de lavado, y los policías sacaron ileso al menor, cubriéndole la cara y lo bajaron por las escaleras.
"En el quinto nivel, un departamento el cual en el exterior es un cuarto de lavado de 3 por 3 totalmente incendiado por parte de la comisaría hacen el rescate al menor de 11 años ileso", señaló Álvaro Díaz, comandante de la zona Norte de Bomberos de Guadalajara.
Te recomendamos → Conato de incendio en Walmart Gran Patio encendió alarmas de ciudadanos; conoce lo que pasó
La afectación a causa del fuego, fue únicamente en el cuarto de lavado en donde se vio involucrado un cilindro de gas LP. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes