Policías de Guadalajara rescataron de entre el fuego a una mujer y su hijo de 7 años, los cuales estaban atrapados en una finca que se incendiaba. La oportuna intervención de los oficiales evitó que fuera una tragedia mayor.
No dejes de leer:
Los oficiales de la unidad G-1407 realizaban su recorrido de vigilancia por Mariano de la Barcena, entre Reforma y Garibaldi, cuando observaron que del segundo piso de una finca salía una columna de humo y a su vez escucharon el grito de una mujer pidiendo auxilio, la cual refería que no se podía abrir el pórtico.
Fue así que los uniformados sin pensarlo, derribaron la puerta para llegar hasta donde estaba la mujer de 42 años y el menor.
"Abrimos (el pórtico) de una patada y ya sacamos a lo que es la femenina y a un menor de 7 años, refiere la señora que es su hijo los llevamos a un lugar seguro", señaló uno de los policías que participó en el rescate.
Podría interesarte:
La mujer tuvo quemaduras de primer grado en el cuello, hombro y parte de la espalda, por lo que recibió atención médica por parte de los paramédicos de los servicios médicos; en tanto, el menor resultó con una ligera intoxicación por inhalación de humo.
Además, los elementos acordonaron el lugar y cerraron el gas y la luz. También a través del Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE), pidieron apoyo a Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes acudieron a sofocar el fuego.