Policías de Guadalajara detuvieron a dos sujetos que forman parte de una banda especializada en el robo de vehículos de la marca Honda.
El comisario de seguridad pública tapatía Juan Pablo Hernández informó que los patrulleros municipales recibieron el reporte de robo de una camioneta Honda CRV estacionada en la Colonia Vallarta.
Al detectarla en calles de la colonia Vallarta Sur le marcan el alto al conductor, pero éste hace caso omiso y acelera para escapar, por lo que emprendieron una persecución.
Podría interesarte → Policías estatales aseguraron dos vehículos en San Juan de los Lagos
“Cuando se acercan para tener una entrevista con la persona, observan que en el asiento del copiloto trae lo que pareciera un inhibidor de señal, así como un escáner, por lo cual le solicitan que se detenga, haciendo caso omiso y aproximadamente lo detienen a 500 metros del lugar donde le solicitan la parada”.
Metros adelante, en el cruce de Inglaterra y José Mariano Beristáin y Souza, los oficiales interceptaron al sospechoso así como a otro sujeto que se desplazaba en convoy en un vehículo que iba a la cabeza.
“A la hora de que lo van a revisar, el sujeto trata de darse a la huida. Los compañeros se percatan de que hay un vehículo Aveo color blanco, con el cual iban convoy, que iba más adelante con otro sujeto a bordo”.
En la acción los oficiales aseguraron equipo electrónico que utilizaban los detenidos para el robo de vehículos, como inhibidor de señal, un escáner y así como varias llaves vírgenes.
“De momento tienen dos sujetos asegurados. A la inspección de los vehículos nos percatamos de que cuentan con todas las herramientas y aparatos necesarios para robar vehículos en la modalidad de tipo escáner, los roban debidamente estacionados. Traen algunas llaves vírgenes a las cuales les ponen los códigos con el escáner y finalmente los pueden abrir y prender, sin ningún problema”.
El comisario señaló que en esta zona han tenido 20 vehículos robados en las últimas dos semanas, motivo por el cual desplegaron un operativo para inhibir este delito.
“Cuando menos en los últimos 15 días habíamos tenido 20 robos de vehículos debidamente estacionados. Con algunas cámaras de vecinos y comerciantes nos dimos cuenta de que los vehículos los abrían de manera muy fácil, por lo que se puede presumir que los abrían con una llave clonada o algún tipo de escáner”.
Te recomendamos → Guardia Nacional informará sobre robo de camionetas en carretera León-Aguascalientes
Los detenidos Jonathan Eduardo y Jonathan Adrián, de 28 y 22 años, respectivamente, quedaron a disposición del Ministerio Público para que los investiguen y determinen su situación legal.