Momentos de miedo vivieron pasajeros de un camión del transporte público, luego de que un sujeto los amagó y tomó como rehenes, tras una altercado con una joven que lo acompañaba y que era su ex pareja. Al intervenir la policía de Guadalajara, abatieron individuo al peligrar la vida de la muchacha que al parecer era su pareja.
El sujeto que portaba un cuchillo, abordó junto con la mujer, el camión de la ruta C-129-V2 de número U-029, de color rojo, en la colonia La Cima, en Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco, sin embargo en el trayecto comenzó la discusión presuntamente porque ella le habría dicho que ya no quería tener una relación con él.
"Con una mujer empieza a discutir y la empieza a amargar con una arma punzocortante. En el trayecto de Tlajomulco aquí al lugar es cuando se viene generando esta discusión y a la altura de Lázaro Cárdenas y 8 de Julio es donde empieza a tomarla como rehén", señaló el comisario tapatío, Juan Pablo Hernández.
Checa el dato ⇒ Entregan reconocimientos a 251 policías tapatíos por antigüedad
Los tripulantes comenzaron a reportar a los números de emergencia lo que ocurría, así como a dos policías que estaban a la altura de la Clínica 46 del Seguro Social, los cuales intervinieron y abordaron el autobús, logrando liberar a los pasajeros que estaban como rehenes.
"Los elementos empiezan con comandos verbales a darle indicaciones al sujeto para que suelte a la mujer. El policía al percatarse que estaba lesionando nuevamente en el cuello s ésta, es cuando el compañero hace uso de la fuerza letal neutralizando al individuo", agregó el mando policiaco, quien dijo desconocer si ambos tenían algún parentesco, sin embargo de manera extraoficial se sabe que tiempo antes tuvieron una relación sentimental.
Tras los disparos que le ocasionaron los elementos para salvar a la menor, el sujeto fue declarado muerto por paramédicos. Él presentaba dos lesiones de proyectil de arma de fuego: una en cráneo y otra en tórax.
Eran 15 personas las que iban en el autobús y que por momentos estuvieron en peligro, ante la situación, pero ninguno de ellos resultó con lesiones a excepción de la mujer de 25 años, que presentaba escoriaciones.
Los pasajeros manifestaron a la policía municipal, que en el trayecto al llegar a territorio tapatío, el sujeto de entre 20 y 30 años, le impidió con amenazas al chofer que subiera o bajara a los usuarios.
Personal especializado en atención en crisis acudió para brindarle apoyo a la muchacha ya que entró en crisis nerviosa.
Transeúntes grabaron y difundieron en redes sociales, el momento en que el sujeto que vestía gorra y camisa de manga larga, amaga con el cuchillo a la que alguna vez fue su pareja.