La Fiscalía del Estado retomó los trabajos de búsqueda en una fosa clandestina del municipio de Juanacatlán, en donde ha localizado 46 víctimas desde que comenzaron las labores en marzo del año pasado.
En total se han recuperado 40 cuerpos, de los cuales 31 ya fueron identificados; seis cráneos, 11 bolsas con diferentes indicios y un lote con segmentos óseos.
La Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, detalló que a lo largo del año los trabajos de búsqueda se han suspendido en varias ocasiones debido a lo complicado y extenso del terreno.
Chécalo:
“Se iniciaron trabajos en marzo del año pasado, como es un terreno muy grande. Se estuvo trabajando con maquinaria pesada durante varios meses consecutivos. Se tuvieron que paralizar labores por las condiciones del terreno”, apuntó.
La funcionaria detalló que el hallazgo de dicha fosa derivó de la investigación relacionada con la desaparición de una persona.
“El hallazgo de este lugar fue gracias a que se establecieron operativos intensos para investigar todas las carpetas de investigación de personas desaparecidas del distrito 5 al cual pertenece Juanacatlán, y en particular la carpeta de investigación de la desaparición de un masculino”, apuntó la funcionaria.