Un juez de control vinculó a proceso penal a Alejandro Javier “N”, ex funcionario de Jalostotitlán, por el señalamiento en su contra por el delito de violencia familiar en contra de su esposa; sin embargo el ex juez municipal llevará el proceso en libertad.
El 2 de enero de este año, la víctima se encontraba en una sesión de aplicación de uñas en una finca ubicada en la colonia Cuervitos, en el municipio de Jalostotitlán. Ahí llegó el imputado quien en ese entonces se desempeñaba como Juez Municipal y presuntamente comenzó a advertirle a la mujer que se fueran por las buenas, ya que en caso contrario aplicaría el “plan B”, ya que ella no tenía nada qué hacer en ese lugar, por lo que tomó al hijo de ambos y se lo llevó.
Según el boletín difundido por la Fiscalía Estatal, a los pocos minutos retornó Alejandro Javier “N” para continuar violentando a su esposa, exigiéndole que saliera de esa finca y la despojó de forma agresiva de su celular, además que presuntamente la estrelló contra un refrigerador, actos en los que no cesó de ofenderla verbalmente.
Te recomendamos:
En su justo reclamo de acceso a la justicia, la ofendida visibilizó los hechos mediante la denuncia penal. En respuesta, la Fiscalía Regional de Tepatitlán llevó a cabo actos de investigación bajo perspectiva de género, con un enfoque especial y diferenciado que le permitieron acreditar con datos de prueba, señalamientos, testimoniales que fueron apoyados por dictámenes periciales que también revelaron que los maltratos psicológicos que sufrió la víctima le ocasionaron una afectación a su estado emocional.
Además se acreditó la probable comisión de violencia familiar, por lo que el caso fue judicializado. Al ser presentado ante el juez, éste decidió vincularlo a proceso, por el referido delito.
Ahora, Alejandro Javier “N” deberá cumplir con las medidas cautelares en libertad, entre ellas la presentación a la firma periódica ante la UMECAS, además de que tiene la prohibición de aproximarse a la ofendida, entre otras.