Amigos de la joven Wendy que está desaparecida desde el pasado 9 de enero, se manifestaron en las inmediaciones de la Glorieta de los Desaparecidos y después se trasladaron a Casa Jalisco, en donde encendieron veladoras y pegaron claveles en las vallas que protegen la residencia del Gobernador del Estado Enrique Alfaro, para exigir la aprobación de la Ley de Desaparecidos del Estado de Jalisco.
Alrededor de 70 jóvenes se reunieron a las 20:00 horas en el exterior de la residencia oficial, en donde se tuvo una videoconferencia con el hermano de Wendy.
La agrupación, también expresó el deseo de que se apruebe la referida ley en el Congreso del Estado.
"Además de mostrar solidaridad con las familias de las personas desaparecidas, es exigir que la ley sea aprobada porque Jalisco es el primer estado en personas desaparecidas con más de 10 mil y esta ley lo que permite es una mejor coordinación y le da más herramientas legales al Estado para que haga una búsqueda profunda", indicó Rafael Paredes, uno de los manifestantes.
Por alrededor de 30 minutos, los manifestantes cerraron la calle Manuel Acuña, sin embargo ya para las 21:10 horas la mayor parte de los protestantes se había retirado.
Podría interesarte: