En un predio cercano al fraccionamiento Los Cántaros, de Tlajomulco de Zúñiga, fueron encontradas ocho bolsas con restos humanos, las cuales estaban semienterradas.
El hallazgo ocurrió el pasado 29 de junio luego de un reporte atendido por policías municipales. Luego llevó al escuadrón canino, para identificar que se trataba de restos humanos.
Te recomendamos:
Al respecto la titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo, dijo que el predio se trabajó por varios días.
"Se procesó y el hallazgo final son estas ocho bolsas. Necesitaríamos esperar que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, emita los resultados del contenido de esas las bolsas para entonces clasificarlo como fosa".
La fiscal en personas desaparecidas dijo que ya se descartó que haya más restos en ese predio: "No hay vigente ningún procesamiento, porque se metió ya todo el equipo especializado de georadar, drones, caninos y búsqueda pie a tierra por parte de personal especializado y esta es la totalidad de la extracción, es decir, no estamos buscando más restos porque ya está totalmente agotado el predio".
Será hasta que el Servicio Médico Forense termine el procesamiento de las ocho bolsas, cuando se sabrá a cuántas personas corresponden los restos.