En diferentes hechos un hombre y una mujer fueron asesinados balazos en los municipios de Zapopan.
El primer crimen ocurrió cerca de las 17:45 horas en un establecimiento de tatuajes ubicado en la calle Román Morales al cruce con Dionisio Rodríguez, en la colonia Oblatos, en el municipio de Guadalajara.
Testigos dijeron que llegaron dos hombres con cubrebocas, uno de ellos con un tatuaje de la virgen en el brazo, ingresó al negocio mientras que su cómplice lo esperaba afuera, disparó en contra del hombre e inmediatamente después escaparon.
“En el lugar había otras personas aquí en el lugar los cuales mencionan que cuando menos dos sujetos arriban con arma de fuego, los tiran al suelo y sin mediar palabra le hacen la detonación a la persona occisa”, detalló un policía municipal.
El hombre fue identificado como David, papá de la menor Gala S de 16 años, desaparecida el 13 de enero de 2020, en Zapopan, y que fue localizada sana y salva el 27 de febrero del año pasado en el estado de Hidalgo.
Por si no te enteraste:
La Fiscalía informó que la adolescente se ausentó de manera voluntaria de su hogar derivado de situaciones personales con su familia.
En el tercer caso ocurrió cerca de las 19:25 horas en el cruce de Prado de los Cipreses y Prado de los Lirios, en la colonia Prados Tepeyac, en Zapopan.
Una mujer de 40 años que conducía un auto Jetta rojo fue victimada a tiros.
Policías que llegaron al sitio indicaron que no hubo testigos que dieran información sobre las características de los causantes.
En lo que va del 2021, suman ya 36 muertes violentas de mujeres en Jalisco, de los cuales por lo menos 8 casos han sido tipificados por feminicidio.